El otro Messi

Tito Vilanova está feliz por el rendimiento de su estrella, pero no destacó los goles, sino “el detalle del minuto 89, cuando se ha metido una carrera de 30 metros para ayudarnos en defensa”. Leo superó la marca de 300 tantos.

A Messi no le quita el sueño haber superada la marca de 300 goles en su carrera (con el doblete al Rayo llegó a 301; 270 en el Barcelona y 31 en la Selección). Tampoco sumar 73 tantos en la temporada, quedando a sólo dos de Pelé (75 en 1958). Ni llevar 13 festejos en la actual Liga, sacándole cuatro a Ronaldo y Falcao. El siempre pone lo colectivo por sobre lo individual. Sabella pidió buscar nuevo adjetivos para describir a la Pulga, un asesino serial de arcos. Sin embargo, Tito Vilanova no miró para el costado súper goleador del argentino, sino que destacó otro rubro.

“Estamos contentos por Leo, por supuesto, pero yo me quedo con el detalle del minuto 89, cuando se ha metido una carrera de 30 metros para ayudarnos en defensa”, comentó el entrenador del Barcelona, luego de que su 10 haga dos goles y colabore en la recuperación, a pesar de la goleada culé en Vallecas. Un dato no menor es destacar que Messi, con apenas 21 años, marcha décimo en la tabla histórica de artilleros en la liga española, con 182, junto a Juan Arza.

Luego del triunfo que le permite mantener la punta (el Atlético Madrid lo puede alcanzar), el Barsa se entrenó con le objetivo de recuperar piernas y poniendo el foco en el Alavés, rival por los 16avos de la Copa del Rey. Ojo, Lionel también mira de reojo a su novia Antonella Roccuzzo, quien está por dar a luz a Thiago.

Fuente: Olè