El Gobierno le dio forma en los últimos días a algunos artilugios financieros que necesitará imperiosamente para hacerse de divisas.
El Gobierno le dio forma en los últimos días a algunos artilugios financieros que necesitará imperiosamente para hacerse de divisas. El vencimiento del cupón del PBI y del Discount en dólares lo obligará a desembolsar en diciembre unos u$s 2.800 millones en moneda extranjera que espera poder cubrir, por un lado, con las llamadas “reservas de libre disponibilidad” del Central; y por otro lado, con un inesperado ingreso de dólares que por estos días empezó a hacer la Anses a través de los bancos.
Los ejecutivos presumen que el organismo se habría hecho de esas divisas meses atrás, mediante la venta de bonos locales que aún mantenía en cartera, como el Bonar 2017 y el Boden 15, y la tenencia de algunos títulos Boden 2012 que fueron liquidados en agosto pasado. “Todos esos dólares quedaron en cuentas de bancos de afuera. Y ahora la Anses está haciendo los giros vía boleto de divisas, por un concepto que incluye a las operatorias de comercio exterior”, agregó la fuente.
agenciacna.com