El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermudez, afirmó que se busca «aproximadamente a once personas» que siguen atrapadas en los escombros tras el derrumbe de un supermercado en la capital provincial.
Bermudez dijo que, como consecuencia de la caída de un techo del centro comercial, se trasladaron hasta ahora a un total de 18 personas a tres centros de atención médica. Doce personas ya fueron dadas de alta y seis permaneces internadas, con heridas de distinta gravedad.
«Tenemos una lista actualizada de 11 desaparecidos», dijo el funcionario en declaraciones a TN.
Además, confirmó el número de personas que perdieron la vida en el trágico derrumbe: «La Policía y los Bomberos, que son las personas autorizadas para ingresar, constataron cinco personas muertas, una de ellas sería un menor».
«Los cuerpos se están rescatando y se comenzaron a sacar a partir de la medianoche en una tarea muy compleja, se está trabajando debajo de losas, lo que hace más difícil el proceso», explicó.
El desprendimiento ocurrió cerca de las 20 de ayer, por causas que aún se desconocen, en un supermercado de la Cooperativa Obrera, ubicado en la intersección de las calle Godoy y Ortega Gasset de la capital neuquina.
Fuente: TN