Un vecino de Chubut mató a puñaladas a un concejal del Frente para la Victoria

Julián Abel Millanahuel murió luego de recibir varios cuchillazos. Dicen que fue por una disputa por tierras.
a pequeña localidad de Cushamen, en Chubut, se vio conmovida por un asesinato. El concejal del Frente para la Victoria de El Maitén, Julián Abel Millanahuel murió luego de recibir varias puñaladas por la espalda presuntamente por un vecino que había discutido con él por un problema de propiedades. “Era un problema pendiente entre ambas familias vecinas del campo, y justo Julián fue a llevar los papeles del juicio, junto con un alambrador. El peón se quedó en la camioneta y cuando Julián volvía, el vecino lo atacó por atrás con un cuchillo y le provocó varios cortes”, aseguró el secretario de Gobierno de El Maitén Antonio Guzmán.
“Era muy conocido y querido en El Maitén, era muy correcto, buena persona y no tenía problemas con nadie”, sostuvo Guzmán que precisó que el político tenía cuatro hijos de entre 8 y 22 años.
Por su parte, el comisario mayor Nelson Walter Flores, jefe de la Unidad Regional Esquel de la policía del Chubut que intervino por cuestiones de jurisdicción aclaró que “no existe ninguna evidencia que vincule a la muerte con un hecho político, por lo que todo parece indicar que se trató de un tema personal”.
Sobre el descubrimiento del hecho, Flores explicó que “la policía recibió un llamado telefónico con una señal muy débil dando cuenta del episodio y cuando llegó la patrulla ya estaba muerto”.
El cuerpo fue llevado a Esquel para las pericias del caso y será trasladado de regreso hoy, para su velorio en el Gimnasio Municipal. El intendente Luis Oscar García, también del FPV y amigo de la víctima, fue sorprendido por la noticia en Buenos Aires, y regresó anoche a El Maitén.
eltribuno.info