Tras los incidentes en Asunción, detuvieron a 35 hinchas de Colón

Simpatizantes del Sabalero y la policía de Paraguay se pelearon durante más de 15 minutos en el partido de ayer; luego, varios quedaron detenidos.

SANTA FE.- Treinta y cinco simpatizantes de Colón de Santa Fe permanecían esta mañana detenidos en la comisaría segunda de Asunción del Paraguay, luego de la incidentes que se registraron anoche durante y al finalizar el cotejo por la Copa Sudamericana, en la que el equipo de nuestro país quedó eliminado por Cerro Porteño, que le ganó 2 a 1, un resultado similar al registrado en el cotejo de ida, en esta capital.

El comisario Baldomero Georges, jefe de Eventos Deportivos de la pol必利勁
icía paraguaya, en declaraciones a la prensa local, explicó que se realizan gestiones ante la justicia de ese país para que los detenidos sean indagados esta mañana. En tanto, preocupa a las autoridades policiales de Asunción la presencia amenazante de otros 300 hinchas que decidieron no viajar de regreso a Santa Fe sino aguardar la decisión que se adopte con los detenidos.

Otro oficial de la policía asunceña, Máximo Caballero, enn diálogo con el programa Buen Día, de LT9 Radio Brigadier Lópéz, no negó un rumor que indica que un hincha de Cerro Porteño habría perdido la vida víctima de un ataque con arma de fuego. «Esta información aún no ha podido ser ratificada», explicó.

Según reporta el diario paraguayo La Nacion los detenidos serían integrantes de la barra brava, aunque los periodistas enviados desde distintos medios de comunicación santafesinos reportan que se trata de hinchas del club de los que aún no trascendieron datos que los identifiquen.

Familiares de varios de los detenidos, que pudieron establecer contacto telefónico, relataron que la represión policial generó cerca de 15 lesionados. Según sus relatos, la policía allanó los 12 micros que se disponían a partir hacia la Argentina, tras lo cual realizó las detenciones.

El comisario Georges indicó que la causa abierta a los simpatizantes detenidos contempla al menos «tres figuras delictivas en las cuales estarían involucrados, desde transgresión a la ley 1866, daño patrimonial contra las instalaciones del club Cerro Porteño y agresión, atendiendo a que mujeres y niños fueron alcanzados por piedras arrojadas por la parcialidad visitante».

Algunos santafesinos que están fuera de la Comisaría 2°, ubicada en calle Portugal y Narciso López, de Asunción, dijeron al diario ABC Color de ese país, fronterizo que fueron maltratados y despojados de su dinero por parte de la policía.

ABC aseguró además que la policía paraguaya incautó 16 armas blancas, 55 botellas de vino y 25 latas de cerveza, además de piedras.

Además, «los hinchas extranjeros rompieron los vidrios de varios negocios e incluso asaltaron un local comercial en Chiang Kai Shek y 17ª Proyectada», detalló el uniformado.

Fuente: Cancha Llena