El lunes último la empresa Blockbuster Argentina hizo llegar las notificaciones para que los encargados de los locales devuelvan las llaves que tienen en su poder. De esta forma pretende iniciar el proceso de devolución de las propiedades que alquilaba.
“Descaradamente están buscando devolver los alquileres a sus propietarios”, sostuvo una fuente gremial en dialogo con La Noticia1.
En ese marco, ahora las notificaciones de cierre definitivo se extendieron a los locales que la cadena aún tenía en funcionamiento en Mar del Plata, Neuquén y Salta.
“Hay un silencio absoluto. Nunca llegaron los telegramas de despido ni nada por el estilo”, aseguró la misma fuente.
Mientras, las tomas continúan en los locales de Lanús, Avellaneda y otros de la Ciudad de Buenos Aires.
“Las tomas van a seguir. Entres los compañeros nos rotamos en horarios para resistir esta lucha”, sostuvo una trabajadora. Y agregó: “las sucursales están vacías, no hay nada dentro de ellas”.
Con este panorama, los empleados resolverán el viernes en asamblea los pasos a seguir en el reclamo. “Queremos acortar este silencio que la empresa nos impuso de un día para el otro”, finalizó.
La Unión Argentina de Videoeditores envió una misiva días pasados a la Embajada de Estados Unidos, para que medie en el conflicto, pero todavía no hubo ningún pronunciamiento al respecto.
Fuente: contexto