Un hombre y su hija de 5 años fueron asesinados a balazos por dos personas que les dispararon desde una moto cuando también ellos se trasladaban en un rodado de las mismas características por la zona sur de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 17 en inmediaciones de las calles Ayacucho y Benito Juárez, cuando un joven de 23 años conducía una moto en la que llevaba a su mujer y sus dos hijas, detallaron los voceros a Télam.
En circunstancias que se investigan, la familia fue interceptada por dos personas que tripulaban otra moto, quienes comenzaron a dispararle.
Los voceros dijeron que un disparo impactó en la cabeza de una de las hijas del conductor de la moto, de 5 años, quien murió en el acto.
En tanto, al menos otros tres disparos impactaron en distintas partes del cuerpo de su padre, quien fue trasladado herido al hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde esta madrugada murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Los voceros dijeron que la pareja del hombre asesinado y su otra hija resultaron ilesas.
El doble crimen es investigado por el juez de Instrucción 9 de Rosario, Javier Beltramone, quien calificó lo sucedido como de «gravedad extrema».
«Este tipo de ataque, brutal, de asesinar a una nena de un tiro en la cabeza disparando a 20 centímetros, hace años que no ocurre en Rosario», dijo el magistrado en declaraciones a radio 2 Rosario.
Beltramone informó que en la escena del crimen fueron halladas cinco vainas servidas y sobre los agresores dijo que quien disparó está identificado y «sería conocido de la familia».
Sobre el móvil del crimen, el juez manifestó que se investigan todas las hipótesis.
No obstante, otras fuentes consultadas, no descartaron que la motivación del ataque haya sido un ajuste de cuentas por problemas de vieja data entre dos familias.
Fuente: Diario Hoy