Incautan 360 kilos de marihuana encontrada en un camión en Corrientes

Esa cantidad de marihuana que fue ingresada por el río Paraná se secuestró durante un operativo realizado por Prefectura Naval. La droga estaba distribuida en 511 panes y está valuada en casi dos millones de pesos. También se detuvo al sujeto que transportaba la misma.

Unos 360 kilos de marihuana que habían ingresado al país por el río Paraná fueron secuestrados en Corrientes, durante un operativo en el que fue detenido un hombre, informaron fuentes de Prefectura Naval.

De acuerdo al informe, los investigadores tuvieron conocimiento de que una organización de narcotraficantes iba a introducir droga al país por la franja costera cercana a la localidad correntina de Ita Ibaté, entre los kilómetros 1330 y 1340 del río Paraná.

El informe destaca que una vez en territorio argentino la droga iba a ser transportada hacia la ruta nacional 12, para su posterior distribución en los centros de consumo.
Por tal motivo se desplegó una patrulla terrestre cerca del lugar previsto que efectuó recorridos y observaciones en las zonas, cubriendo las posibles salidas que van desde el interior de un campo hacia la ruta.

Los efectivos observaron cuando un camión estacionó en la banquina de la ruta y a un grupo de personas que salieron del campo con numerosos bultos que cargaban en el interior del vehículo. Al percatarse de la presencia policial, los involucrados huyeron en varias direcciones y, tras una persecución se logró detener a uno de los traficantes, de 43 años y nacionalidad argentina.

Dentro del vehículo se encontraron dos bultos, otro sobre el chasis y otros ocho bultos dispersos en un alambrado cercano al campo que, sometidos a la prueba de narcotest determinó que se trataba de 511 panes con un peso de 359,700 kilos de marihuana, con un valor estimado en 1.700.000 pesos.

El juez Federal de Primera Instancia 2 de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, por la secretaria penal 1 de Federico Alonso, ordenó el secuestro de la droga, del vehículo y la detención del involucrado.

Fuente: Online-911