Un ministro alemán afirmó que Grecia no entrará en default

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró que Grecia no entrará en suspensión de pagos y que tampoco saldrá del euro, en declaraciones desde Singapur.
«Grecia no entrará en bancarrota, eso no pasará», afirmó el político desde la sede de la cámara de comercio e industria germano-singapurense, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
El ministro dijo que «no tiene sentido especular sobre la salida de Grecia de la zona euro», y garantizó que Alemania ayudará a su vecino en el camino hacia una mayor competitividad y la creación de una administración que funcione.
«Ayudaremos siempre que podamos», dijo Schäuble, que volvió a insistir en que hay que esperar a ver qué dice el informe de la troika sobre Grecia, cuyos resultados se esperan «para esta semana».
De ese reporte de los inspectores de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) depende el pago del siguiente tramo del rescate acordado con Grecia, de 31.500 millones de euros.
Por otra parte, Schäuble restó importancia a la rebaja del rating a España anunciado la semana pasada por Standard & Poor`s y dijo que no hay que confiar demasiado en las agencias de calificación.
El ministro reiteró la posición de Alemania de que por ahora no es posible una recapitalización directa de los bancos en problemas, tal como quiere España para que estos fondos no aumenten la deuda del Estado.
Telam.com