La fragata argentina está retenida por un juicio de bonistas en Ghana, Africa. El país vecino no descarta pedir la intervención de la Unasur. La nave está detenida por orden de la Corte Superior de Justicia. La acción fue consecuencia de una demanda presentada por fondos buitres contra el gobierno argentino.
El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, calificó como «una provocación» la detención en Ghana del buque escuela argentino «Libertad», que cuenta con ocho marinos uruguayos entre la tripulación.
«Está secuestrado por deudas un buque escuela con cadetes que no tienen ninguna capacidad bélica, que lleva a jóvenes de nuestro país. Es una provocación», recalcó el ministro uruguayo, citado hoy en la edición online del diario La República, de Montevideo.
Fernández también comentó que el gobierno analiza la situación y no descartó la posibilidad de pedir la intervención de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en el caso de que la situación se agrave con el paso de los días.
El portavoz de la Marina, Sergio Bique, precisó que «es un problema exclusivamente argentino» y que los marinos uruguayos permanecen en el buque «por cuestiones de seguridad».
La fragata argentina «Libertad» está detenida en el puerto de Tema, al este de Accra, la capital de Ghana, por orden de la Corte Superior de Justicia. La acción fue consecuencia de una demanda presentada por fondos buitres contra el gobierno argentino.
Fuente: Infobae