Persecución y tiroteo en Lomas de Zamora

Dos hombres robaron un auto en Parque Avellaneda y fueron perseguidos por efectivos policiales hasta Provincia. Chocaron y volcaron en el Camino Negro. Uno de ellos resultó herido y ambos quedaron detenidos.
Dos hombres robaron un auto en el barrio porteño de Parque Avellaneda y fueron detenidos cerca de los tribunales de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, cuando volcaron con el vehículo mientras eran perseguidos por efectivos policiales.

El robo se registró esta madrugada cuando los ladrones, tras asaltar a un automovilista en Parque Avellaneda, huyeron perseguidos por efectivos de la Policía Metropolitana rumbo al partido de Lomas de Zamora.

Al ingresar al sur del conurbano, por Puente La Noria, fueron agentes de la Policía Bonaerense los que continuaron con la persecución de los asaltantes por el denominado «Camino Negro».

Cuando estaban llegando a los Tribunales de Lomas de Zamora, uno de los ladrones hizo una mala maniobra en una curva pronunciada y el auto terminó chocando contra la defensa del camino y volcado en el asfalto.

Tras el choque, intentaron escapar corriendo y se tirotearon con los policías. Uno de los ladrones resultó herido de dos balazos –uno en un hombro y otro en una pierna- y fue apresado. Su cómplice logró escapar unos metros, pero fue detenido cuando intentaba cruzar la avenida por el puente peatonal.

El ladrón herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde quedó internado en estado reservado, mientras que en el lugar del choque se secuestró una pistola calibre 9 milímetros que habría sido utilizada por los delincuentes en el tiroteo.
larazon.com