El cuerpo de María de los Milagros Ruarte fue hallado enterrado bajo un parral en la localidad de Caucete.
Una adolescente de 16 años fue asesinada en San Juan y enterrada bajo un parral, en una finca de la localidad de Caucete, tras lo cual fue detenida una de sus hermanas junto a su pareja.
La joven era buscada por su familia y por la policía desde que el domingo último, ya que salió de su casa en su moto y no regresó.
Los investigadores sospechan que la chica, identificada como María de los Milagros Ruarte, cuyo cadáver fue encontrado el martes, habría sido violada y luego asesinada.
Según las pericias, el cuerpo tenía un cable en el cuello, la cara estaba golpeada y tenía los pantalones bajos.
La principal hipótesis que se manejaba es que el autor del crimen habría sido su cuñado, un peón rural de 24 años, quien fue detenido.
También fue apresada una de las hermanas de la víctima, Maira Ruarte, de 23 años, quien aparentemente habría intentado encubrir a su pareja, ya que incurrió en contradicciones en su declaración.
Ambos habrían sido los últimos que vieron a la adolescente el domingo pasado, ya que ella fue a su casa a llevarles unas llaves.
La situación del detenido, además, se complicó porque la manta con la que fue encontrado envuelto el cuerpo sería de su propiedad y porque fue enterrado en una finca ubicada frente a la casa del joven. La adolescente asesinada era la menor de ocho hermanos, iba al secundario y jugaba al fútbol en sus ratos libres. Según sus familiares, era estudiosa y no salía de noche por eso les sorprendió cuando desapareció el domingo pasado de su casa de Caucete, 30 kilómetros al este de la ciudad de San Juan.
minutouno.com