Un empresario fue capturado en la puerta de su casa en Villa Ballester y liberado en Merlo, luego del pago del rescate.
Un empresario que había sido secuestrado por un grupo de hombres armados cuando salía de su casa para ir a trabajar, fue liberado luego de algo más de 30 horas de negociación y el pago de 150.000 dólares de rescate.
Todo empezó el miércoles a las 7 de la mañana, cuando Pablo Luque, de 37 años, fue secuestrado en Villa Ballester, en el partido de San Martín. La víctima fue liberada ayer a las 13.30 en el partido de Merlo. Luque es dueño junto a su familia de una importante empresa de materiales de construcción (especializada en sanitarios) de Villa Ballester. “El hombre salía de la cochera cuando aparecieron los delincuentes, que primero lo apuntaron con un arma y luego lo metieron a empujones en el auto en el que habían llegado. Luego escaparon a toda velocidad. El vehículo de Luque quedó allí, en el lugar”, explicó una fuente. Un rato después alguien llamó a la familia Luque y pidió 200.000 dólares de rescate para liberar al empresario, que habría sido llevado a un aguantadero dentro de una villa de emergencia de la zona de San Martín.
“La familia hizo la denuncia al 911 pero pidió que no interviniera la Policía hasta que liberaran a Luque para así preservar su vida. Por ser un secuestro extorsivo intervino el fiscal federal de San Martín Paul Starc”, resaltó un investigador. Los secuestradores amenazaron con cortarle un dedo al empresario y hasta matarlo si no se les entregaba rápido el dinero. Finalmente los delincuentes aceptaron 150.000 dólares como rescate. El pago fue realizado ayer alrededor de las 10.30 de la mañana, aunque no trascendió dónde se hizo.
A la tarde el empresario declaró ante el fiscal y ahora se investiga si hubo un entregador.
larazon.com.ar