Caso Ferreyra: denuncian que no aparece un testigo. El empleado ferroviario Alfonso Severo había recibido amenazas y se desconoce su paradero desde este miércoles.
Un trabajador ferroviario que debía declarar este jueves en la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra, se encuentra desaparecido desde el miércoles a la noche.
«Anoche habló con la mamá de mi hijo, que había sido operado, y le dijo que lo iría a visitar y lo mismo le dijo a mi mamá. Eran las diez y media. Nunca llegó a destino y desde las once que llamamos a su celular y da directamente el contestador», contó Gastón, hijo del testigo, al portal Plazademayo.com.
Agregó que tanto la Policía como la familia lo está buscando y que tampoco aparece su auto Renault Clio negro.
«Salió de Sarandí con su auto, iba a ver a su nieto, nunca llegó al lugar, no tenemos ratros», señaló el hijo del testigo y agregó que hacía tiempo que la familia era amenazada.
En declaraciones a radio Mitre, Gastón contó: «Veníamos amenazados, nos balearon la casa y ahora no aparece».
«Mi papá sabe todo, él estaba cuando lo mataron a Mariano (Ferreyra), sabe quién es quién», aseguró su hijo al tiempo que remarcó que su padre tuvo custodia por 6 meses y que ahora «estaba ansioso por declarar».
Alfonso Severo es un ferroviario, trabajador de Ferrobaires, que debía prestar declaración en la audiencia que se realizará este jueves por el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero.
El hijo del testigo también alertó que, previamente a su desaparición, Severo había recibido una llamada intimidatoria, donde solo se escuchaba el sonido de la tele y una radio.
El testimonio de Alfonso Severo cobra vital importancia porque puede comprobar los vínculos de la cúpula de la Unión Ferroviaria con el régimen de tercerización laboral que imperaba en el ferrocarril, contra el cual protestaba Ferreyra junto a otros trabajadores el 20 de octubre de 2010 cuando fue asesinado a manos de una patota.
De acuerdo al portal informativo, el ministerio de Seguridad, a través de la subsecretaria Cristina Caamaño, ya tomó cartas en el asunto para encontrar el paradero del testigo.
minutouno.com