Pese al reclamo, el Gobierno provincial garantizó la seguridad.
Policías de las ciudades chubutenses de Trelew, Puerto Madryn y Trevelin realizaron hoy una protesta de ‘brazos cruzados‘ en las comisarías en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo, en medio de una crisis de seguridad en la provincia. En tanto, el gobernador chubutense, Martín Buzzi, reemplazó hoy a Diego Carmona, quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad, y puso en su lugar a José Glinski, militante de La Cámpora.
El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Javier Touriñán, dijo que pese a la protesta policial ‘tenemos previstas las líneas de acción para que los servicios estén con su dotación completa, remplazando efectivos si eso es necesario‘.
‘La población tiene que quedarse tranquila, porque el Estado garantiza la prestación de todos sus servicios‘, manifestó.
El funcionario sostuvo que ‘la seguridad ciudadana no está afectada‘ e insistió en señalar que ‘pese a este reclamo, que no desoímos, el gobierno provincial va a poner todo sus esfuerzos e instrumentará todas las medidas necesarias para que las cosas sigan funcionando con normalidad‘.
Por su parte, el abogado Martín Saavedra, que patrocina a los policías que reclaman en Puerto Madryn, aclaró que ‘esto no es un intento golpista ni nada en contra del jefe de la Policía‘.
‘Sólo estamos diciendo que con el aumento anunciado el viernes último un policía no llega a fin de mes‘, explicó en declaraciones a la prensa. El letrado precisó que ‘los policías están de civil, esperando una respuesta a su reclamo‘.
Touriñán, quien está en Puerto Madryn junto con el jefe de la Policía chubutense por indicación del gobernador Buzzi, afirmó anoche que los servicios en las comisarías se prestan con normalidad pese al reclamo de los efectivos policiales.
El funcionario dijo que el jefe de Policía notificó a las autoridades que en la comisaría 1ra de Puerto Madryn ‘se presentaron a hacer un reclamo efectivos fuera de servicio y, eventualmente, se sumaron otros que estaban de turno, pero se los reemplazó inmediatamente‘.
‘De esta manera, los servicios de patrullaje y prevención nunca se vieron afectados‘, dijo.
Touriñán puntualizó que ‘similar situación tenemos en la comisaría 4ta de Trelew, donde el reclamo es del personal de franco, mientras que en Comodoro Rivadavia la situación es de absoluta normalidad en todas las dependencias‘. ‘Esta es la situación y la volveremos a evaluar tras el cambio de turno.
Cualquiera sea el caso, tenemos previstas las líneas de acción para que los servicios estén con su dotación completa, remplazando efectivos si eso es necesario‘, advirtió el ministro.
eltribuno.info