Córdoba: Una escuela de suboficiales adhiere al reclamo con cortes de ruta 9

Gendarmes del instituto Cabo Raúl Remberto Cuello resolvieron sumarse a las protestas.
A poco de que se cumplan 24 horas de la protesta salarial comenzada por Prefectura Naval, efectivos de Gendarmería Nacional se sumaron a la medida de fuerza comenzada por sus compañeros. Primero fue el personal de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, estudiantes de la escuela cordobesa de suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello adhirieron a la protesta.
Estudiantes y oficiales del instituto se movilizaron primero por la ruta provincial 28 para luego llegar a la ruta nacional 9, a la altura de Jesús María. En estos momentos se encuentran allí bloqueando el tránsito, a la espera de una respuesta de las autoridades nacionales.
El conflicto comenzó luego de que se concretaran los efectos del decreto 1.307/12 sobre los sueldos. La resolución, firmada por la presidente Cristina Kirchner y la ministra de Seguridad Nilda Garré, establece la eliminación de buena parte de los adicionales que percibían los efectivos de las distintas fuerzas, basándose en un fallo de la Corte Suprema.
Según denuncian los manifestantes, esa medida significó un recorte de entre “30% y 60%” en los sueldos de buena parte del personal. “Yo estaba cobrando $7.000 y ahora pasé a cobrar $4.100”, ejemplificó ayer el suboficial Pablo, quien se negó a dar su apellido por temor a represalias.
eltribuno.info