Ginóbili fue el mejor

El basquetbolista Emanuel Ginóbili fue galardonado anoche con el premio Konex de Brillante, distinción que entrega la Fundación homónima a los personajes deportistas destacados de cada década.

En ese período, el bahiense se coronó campeón olímpico con el Seleccionado argentino de Básquetbol en los Juegos de Atenas 2004, fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y medalla de bronce en Beijing 2008. Además, en su brillante carrera deportiva se coronó campeón de la NBA con San Antonio Spurs en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2006/07. El premio fue recibido por su hermano Leandro, ya que Manu está en Texas.

Otro que se llevó todas las miradas fue el cordobés David Nalbandian, quien además de llevarse el Konex de Platino, recibió una de las mayores ovaciones de la noche.

El acto de entrega se desarrolló en el salón de actos del Automóvil Club de esta capital y asistieron destacadas personalidades de diversos ámbitos. La ceremonia también tuvo reconocimientos por trayectoria al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten (Konex Mercosur), Alberto Demiddi (Konex de Honor) y María Inés Mato (Mención Especial).

Los grandes ausentes fueron Luciana Aymar, quien se encuentra en Suiza donde asistió para recibir la distinción de mejor jugadora del mundo, por séptima vez, y Lionel Messi, junto al Barcelona, en España. En el caso de Lucha, el premio lo recibió su representante y por Lío lo hizo Martín D’Onofrio, presidente de la fundación que lleva el nombre del mejor futbolista del mundo.

Los demás deportistas que recibieron el Konex de Platino fueron: Rubén Alejandro Felgaer (ajedrez), Germán Chiaraviglio (atletismo), José María López (automovilismo), Omar Narváez (boxeo), Javier Correa (canotaje y remo), Juan Esteban Curuchet (ciclismo), Walter Pérez (ciclismo), Rubén Magnano (director técnico), Martín Dopazo (equitación), Georgina Bardach (natación), Andrea Noemí González (patín), Adolfo Cambiasso (polo), Agustín Pichot (rugby), Marcos Milinkovic (vóleibol), Carlos Espínola (yachting) y Paula Pareto (deportista destacados).

Además, el Seleccionadado Argentino de Fútbol para Ciegos, recibió una mención especial por haber salido bicampeón durante esta década (Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006).

La selección de estas destacadas figuras estuvo a cargo del Gran Jurado de los Premios Konex 2010, que preside Gabriela Sabatini, y que lo integran veinte personalidades y dos invitados especiales.

Fuente: El Litoral