Otro colectivo a gran velocidad atropelló y mató a una mujer

Fue en Corrientes y Juan B. Justo. Según testigos, el interno de la línea 55 iba fuera del recorrido y a alta velocidad.

Una nueva tragedia puso a los colectivos en el foco de la tormenta. Una mujer de unos 70 años murió al ser atropellada por un vehículo de la línea 55 que circulaba fuera de servicio en Villa Crespo. Según los testigos, transitaba a alta velocidad. Esta fue la décima muerte del año en accidentes con colectivos.

El episodio ocurrió a las 17 en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes. El colectivo -interno 38- circulaba rumbo a Palermo por los carriles del Metrobús (su recorrido habitual es por la calle Serrano) y embistió a la mujer mientras cruzaba por la senda peatonal. Según informaron fuentes policiales, la víctima murió en el acto.

A raíz del hecho, se generó un importante revuelo en la zona. Hubo demoras en el tránsito y rápidamente intervinieron los efectivos de la Comisaría 27, que demoraron al chofer. Los vecinos dijeron que el conductor iba a gran velocidad y que “se llevó por delante” a la mujer.

No es la primera vez que los colectivos -circulan unos 9.800 a diario- se ven involucrados en este tipo de tragedias. Según los datos de la Ciudad, protagonizan el 30 por ciento de los choques donde fallece al menos una persona, generalmente peatones. El año pasado hubo 19 muertos como consecuencia de la participación de colectivos en accidentes viales.

Fuente: La Razòn