Retendrán licencias por cruzar calles en rojo

Al infractor se le sacará el registro, tendrá que pagar una multa de hasta $2.490 y sufrirá la quita de 5 puntos del scoring.

La Legislatura aprobó ayer una ley mediante la cual se le quitará la licencia de conducir a quien inicie el cruce de una bocacalle con el semáforo en rojo. Además, deberán pagar la multa (de $249 a $2.490) y perderán cinco puntos del scoring. El cambio en la norma fue impulsado por la Coalición Cívica a pedido de las asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito y modifica una parte del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad que hace referencia a la retención de las licencias de conducir. El texto original decía “cuando se viole la prohibición de paso indicada por un semáforo” y fue reemplazado por “cuando se cruce la bocacalle habiendo iniciado el cruce con el semáforo en rojo”.

Esto implica que se retiene la licencia de conducir sólo si el conductor inicia el cruce con el semáforo en rojo.
El Código sólo permitía la retención del registro si el cruce en rojo se combinaba con un exceso de velocidad. Según se detalló, el proyecto “tiene su origen en una nota cursada a todos los legisladores por el Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial por numerosas organizaciones relacionadas con esta temática”.

Fuente: La Razòn