Phelan: “No es una presión ganar ahora”

El técnico de Los Pumas relativizó la necesidad de conseguir el primer triunfo y recalcó la meta de “crecer como equipo”.

Los Pumas ya acariciaron su primera victoria en el Rugby Championship en dos ocasiones. Y ante la cercanía del triunfo, algo que no parecía tan probable al comienzo del torneo, se acrecentaron las expectativas de los amantes de la ovalada. Sin embargo, con el compromiso contra los All Blacks por delante, Santiago Phelan salió a poner paños fríos y a recordar la meta original de sus dirigidos: “El objetivo es mejorar partido a partido y crecer como equipo. Vamos mejorando y van a llegar los resultados, pero no es una presión ganar ahora. El hecho de jugar este torneo tiene una exigencia alta por tener que jugar un buen rugby”.

Por otra parte, el entrenador argentino explicó que intentarán concretar algunas ideas que no pudieron plasmar en el campo en el anterior cruce con los hombres de negro, en Wellington (caída por 21-5). “El partido pasado con los All Blacks tuvo un condicionamiento que fue el clima. Nos quedamos con ganas de realizar algunos movimientos que no pudimos ensayar”, confió Tati, esperanzado en que sus dirigidos desplieguen todo su potencial el sábado en La Plata.

En tanto, el plantel, con la formación titular confirmada desde el martes, se entrenó en doble turno en Pinazo, la sede que el club Belgrano Athletic posee en Pilar.

Fuente: La Razòn