«Ya es hora de ganarle a Brasil»

Messi también quiere hacer grande su historia con la Selección. Y aunque piensa en la Copa América y el Mundial 2014, ahora se concentra sólo en el amistoso con el Scratch, al que nunca venció con la Mayor.

Parece inverosímil que Lionel Messi hable de deudas pendientes. Con lo que ha hecho y hace en el Barcelona es extraño que aún se plantee cuentas por saldar. Pero, se sabe, por una cosa u otra, lo que ha logrado vestido de Celeste y Blanco no es los mismo que cuando empilcha la Blaugrana y, por eso, el propio Leo, recién llegadito a Qatar es el que se impone el desafío: “Es especial jugar contra Brasil, un partido que te motiva especialmente. ¿Y saben una cosa? Nunca les gané con la Mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela… Ya es hora de ganarle a Brasil, ya es hora de que sea la primera vez”.

La Pulga vino a Doha ayer desde Barcelona y revolucionó todo. En la práctica que hizo en el Qatar Sport Club junto a otros cuatro compañeros se lo vio animado, sonriente y respondiendo a todos los pedidos de fotos de sus fans. “Además este partido para mí es especial no sólo por el rival, sino por tener enfrente a una persona que tanto aprecio como Ronaldinho, un auténtico hermano que, junto a Deco, me ayudó mucho en mis inicios en el Barsa”, agregó Leo en la entrevista concedida a FIFA.com.

En la nota, Messi habló de sus chances de ganar el Balón de Oro, del súper Barcelona, de la labor social de su Fundación… Y, obvio, del pasado, presente y futuro de la Selección Argentina. “Cuando hablo de la Selección tengo que tener mucho cuidado porque siempre lo dan vuelta. Intentan buscar interpretaciones que no son. Simplemente me molesta. Parece que me quieren culpar de todo, en cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Por eso trato de dedicarme a lo que sé, que es jugar al fútbol”, agregó el rosarino.

¿Y Maradona, Leo? “Hablé no hace mucho con él… Con Diego estuve muy bien, igual que ahora con el Checho Batista. Soy un jugador más de los que se van a la Selección. Me dedico a jugar, soy un simple futbolista. Los temas de la AFA los manejan otros. Ellos son los responsables de las decisiones, no depende nada de mí. Mi relación personal con Maradona fue excelente. Lo dije y lo repito: fue y sigue siendo muy buena. Siempre se dicen muchas cosas por ahí, hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir”.

Del recuerdo a lo que se viene, a esta renovación que se plantea en la que ya es oficialmente la Selección de Batista: “Formamos un grupo que se conoce bien, con el que ganamos la medalla dorada en Pekín y que, además, cuenta con el mismo entrenador. De aquel equipo olímpico la mayoría seguimos en la Mayor y muchos estuvimos en el Mundial de Sudáfrica”.

Como había hecho la semana pasada, Leo remarcó la importancia de la Copa América. “Antes del Mundial, es nuestro objetivo más importante. Mucho más porque se juega en casa y eso nos obliga el doble a ir por el título. Debemos ganarla”, opinó sobre el torneo continental que se jugará en nuestro país en julio del año próximo. Y pensando en el objetivo de volver a conquistar el torneo tras 17 años, Messi analizó a los posibles enemigos de la Selección: “¿Candidatos? Brasil, como siempre, y un Uruguay que en Sudáfrica estuvo muy bien con Suárez y Forlán, apoyados por un equipo compacto. Tampoco me olvido de Paraguay que es una selección muy incómoda para cualquiera, de hecho, España lo sufrió en el Mundial. Luego está Chile, aunque no sé si la renuncia de Bielsa lo va a perjudicar”.

Para el final, la Pulga le dedicó una palabras a Pastore, el segundo mejor argentino del momento: “Javier progresó mucho en el Palermo. Yo lo conocí bien en el Mundial, aunque haya jugado poco. En Japón jugamos juntos y nos entendimos bien. Se le ve pasta, tiene físico… Va a llegar lejos, estoy convencido”.

Fuente: olé