Para jugar el miércoles en Goiania contra Brasil, Sabella paró ayer cinco defensores, cuatro en el medio y un solo punta.
A falta de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María y teniendo en cuenta el potencial de Brasil, Alejandro Sabella eligió protegerse en el primer ensayo futbolístico de cara al duelo contra del próximo miércoles en Goiania, por el primer chico del Superclásico de las Américas. De ahí la línea de cinco defensores, un sistema táctico que Pachorra ya había utilizado en los anteriores amistosos que disputó con el seleccionado local contra los verdeamarelos. Luego, el DT completó con cuatro mediocampistas y apenas un delantero.
Sí, un colectivo para cubrir el arco propio y protegerse de Neymar, Damiao y Luis Fabiano…
Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Leandro Desábato, Sebastián Domínguez, Facundo Vergini, Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña, Juan Sánchez Miño, Lucas Mugni; Rogelio Funes Mori. Esa fue la formación que paró ayer Alejandro Sabella en el predio de Ezeiza.
Con el transcurrir del entrenamiento, Leonel Vangioni reemplazó a Sánchez Miño, Lisandro López a Vergini y Leonardo Ponzio ingresó en lugar de Braña. Nombre por nombre, puesto por puesto. El esquema no cambió… Y una explicación la da Fiera Rodríguez: “Los clásicos hay que ganarlos hasta jugando mal. Si se puede jugar bien, mucho mejor. Estos partidos se toman de una manera especial, porque es Brasil. Uno le quiere ganar, pero también queremos disfrutar cada momento que estamos acá con la Selección”. Clarito, ¿no?
Fuente: La Razòn