El hecho ocurrió esta mañana en un comercio ubicado en el barrio porteño de San Telmo. Fue descubierto por un policía que lo enfrentó a balazos. Un disparo lo rozó y fue detenido.
Un ladrón terminó herido con un roce de bala y detenido luego de robar un supermercado y tirotearse con un policía en pleno microcentro porteño, informaron fuentes policiales a Online-911.
El hecho ocurrió esta mañana en un comercio de la cadena «Carrefour Express» ubicado en avenida Belgrano 1176, donde el ladrón robó dinero de una caja y el celular del vigilador privado.
Pero cuando se disponía a escapar, un efectivo de la comisaría 4ta que caminaba por el lugar lo vió y comenzó a perseguirlo.
Al verse en peligro, el delincuente sacó su arma y se originó un tiroteo entre ambos que terminó con el delincuente herido por el roce de un proyectil. Luego de herirlo, el efectivo logró detenerlo.
El vigilador privado del comercio contó a la prensa que todo se inició cuando un cliente le advirtió que había un ladrón y vio como el asaltante había empujado a una de las cajeras y tomaba el dinero de la caja.
El empleado de seguridad explicó que cuando él se acercó, el delincuente lo atacó a golpes y patadas, le preguntó si tenía un arma y finalmente, luego de sacarle su equipo de radio, huyó del lugar.
«Se quiso subir a un taxi, pero no lo hizo. Yo salí a perseguirlo, me encuentro con un policía y le advierto lo que había pasado», explicó el vigilador.
El empleado de seguridad y el policía persiguieron a pie al ladrón hasta la esquina de Lima y Belgrano, donde el efectivo le dio la voz de alto y el delincuente sacó un arma.
«Cuando llegó a la esquina, el delincuente sacó el arma, me apuntó tanto a mí como al efectivo y efectúa un disparo», dijo el vigilador.
La víctima y testigo contó que el asaltante cayó herido de un roce de bala en su cabeza y terminó detenido.
«Había gente en un quiosco y en un puesto de diarios adonde yo corrí y me tiré al piso», relató el empleado de seguridad, que afirmó que es el primer robo que sufre en su carrera y que le «salió del alma» salir a perseguir al ladrón.
En el lugar se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien explicó a la prensa que el hecho fue cometido por «un delincuente mayor» de edad que aún no estaba identificado «porque no tiene documentación».
Según Berni, ese asaltante «intentó robar el supermercado» y luego fue perseguido por un efectivo policial que estaba en la zona.
«El policía lo identificó, le dio la voz de alto, el delincuente mostró el arma y cuando el efectivo vio que no existía peligro para los ciudadanos por la posición en la que estaba arrinconado, sacó su pistola y lo abatió», comentó al destacar el accionar y la profesionalidad del efectivo.
Fuente: Online-911