Ese será uno de los principales pedidos que realizará la Comisión del Senado cuando presente sus conclusiones sobre la investigación del crimen de la nena, en la que detectaron serias irregularidades.
La Comisión del Senado bonaerense que investigó todo lo actuado en la causa por el brutal asesinato de Candela Rodríguez, la nena de once años asesinada en agosto del año pasado, presentará sus conclusiones esta tarde.
Según pudo saber Online-911, los funcionarios pedirán que el expediente pase a la Justicia Federal o, en su defecto, que se tramite en otro departamento judicial de la Provincia.
El informe final tendrá un extenso capítulo en el cual se cuestionará el accionar de la Bonaerense y de algunos representantes judiciales que participaron de la investigación penal preparatoria.
Los voceros dijeron que darán a conocer tres dictámenes diferentes. El mayoritario será presentado por los cinco senadores del kirchnerismo y los representes del FAP (Omar Foglia) y la Coalición Cívica (Isabel Gainza), mientras que el sciolista Alberto De Fazio y el Properonista Alberto Asseff presentarán cada uno su propio dictamen, por sus diferencias con respecto al oficial.
A difencia del resto, De Fazio adelantó su dictamen en su cuenta de Twitter, donde manifestó que «no se han detectado irregularidades en las acciones llevadas a cabo por integrantes de la Policía bonaerense».
Además, dijo que «en el estado presente y actual de la Causa Candela se han desarrollado todas las líneas investigativas planteadas, y se han practicado las diligencias procesales requeridas sobre todos los sospechosos, sin distinción de ningún tipo y sin sombras de protección para nadie».
Según las fuentes, el resto de los informes marcarán, principalmente, las responsabilidades del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, de los jefes policiales que formaron parte del «gabinete de crisis», y de la Procuradora de la Corte bonaerense, María del Carmen Falbo. A su vez, se apuntará contra el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, y el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
Candela, de 11 años, apareció asesinada el 31 de agosto en Hurligham, y actualmente la causa no tiene detenidos.
Fuente: Online-911