La conmoción por el temprano fallecimiento de la hija de Pampita impulsó a la reflexión. El doctor Zin pidió reforzar cuidados. El médico Claudio Zin explicó que «el 80% de los casos de neumonía homorrágica resulta fatal» y pidió que se refuercen los cuidados de los niños más pequeños. Dijo que los seis años es «un punto de inflexión» y que se debe vacunar de manera puntual para evitar todo tipo de enfermedades.
«Los problemas más frecuentes, después de las vías respiratorias, son las infecciones urinarias, porque generan una vulnerabilidad muy especial en la zona anatómica. Hacen con mucha más frecuencia cistitis que los hombres. Esto, luego, se puede convertir en septicemia, la bacteria puede pasar a la sangre y provocar un cuadro gravísimo de compromiso general. A esto hay que sumarle la de origen respiratorio», se explayó el doctor Zin.
En una nota que publica este domingo el diario Crónica, el especialista y ex ministro de Salud bonaerense consideró que «probablemente el problema (de Blanca Vicuña) empezó aquí y, luego, en Santiago (Chile) se presentó como un cuadro supuestamente gripal que se complicó con una severa crisis pulmonar y que derivó en una neumonía».
«Sucede que falta información y uno tiene que reconstruir el caso. Hay que reparar que los 6 años es una edad crítica, donde se tienen que reforzar todas las vacunas desde el nacimiento. Es un punto de inflexión y hay que reforzarlas de manera puntual», subrayó Zin para generar conciencia de las enfermedades tras la muerte de Blanca, la hija de Carolina » Pampita » Ardohain y Benjamín Vicuña.
Fuente: http://www.minutouno.com/notas/