Ebrios podrán ser delatados por su propia nariz

Pareciera una broma, pero no lo es. La nariz roja que suele indicar el estado de embriaguez de una persona, podría servir para los operativos alcoholímetros que se aplican en varios países de todo el mundo.

Sin embargo no se trata solo del color de la nariz sino más bien de la temperatura.

Físicos de la Universidad de Patras, Grecia, publicaron un estudio llamado “Identificación de personas ebrias mediante imágenes infrarrojas”.

Con este proyecto se pretende simplificar los controles de alcoholemia pues permite detectar a personas ebrias a distancia, sin necesidad de soplar un detector como actualmente ocurre.

Los investigadores descubrieron que cuando se ingiere alcohol, la temperatura de la cara aumenta; de esta forma, el sistema que diseñaron analiza 20 fragmentos de la cara procesando posteriormente la información mediante un algoritmo.

Este algoritmo levanta un mapa de las zonas de calor de la cara de la persona “sospechosa”; cuando a través del sistema infrarrojo halla que la nariz presenta una temperatura superior a la frente, determina que esa persona se encuentra en estado de ebriedad.

Una vez que culmine el estudio será ofrecido a corporaciones policiales.

Fuente: http://www.poblanerias.com/