El bonaerense aceptó la invitación del gobernador para presenciar el partido Argentina-Paraguay. El líder del PRO ya había confirmado su asistencia.El viernes por la noche, Protocolo de la Gobernación de Buenos Aires confirmó que Daniel Scioli aceptó la invitación de José Manuel de la Sota y vendrá a Córdoba el próximo viernes para presenciar el partido Argentina-Paraguay, que se jugará en el Estadio mundialista Mario Alberto Kempes.
De la Sota también invitó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien ya había confirmado su presencia, por cuanto el sábado encabezará un seminario de su partido (PRO) en La Falda.
De este modo, en el palco de autoridades estarán tres gobernantes que por distintos motivos están enfrentados con el kirchnerismo.
Luego de un mes de fuertes encontronazos, cuando Scioli pidió ayuda al Gobierno nacional para pagar el medio aguinaldo, en los últimos días, el gobernador bajó su perfil y estuvo presente en los actos oficiales que encabezó la presidenta Cristina Fernández.
De allí que Macri se haya convertido en el centro de todos los embates del kirchnerismo. En especial, por la polémica del traspaso de la administración de los subtes.
De la Sota no oculta su perfil opositor a la Casa Rosada. Una semana atrás se sacó un foto con Macri, quien inauguró la Casa de Buenos Aires en Córdoba.
El miércoles pasado participó en Capital Federal de una cena que reunió a varios dirigentes que también están enfrentados con el kirchnerismo.
Desde el Gobierno provincial aseguran que las invitaciones de De la Sota para presenciar el partido de la selección no tienen connotación política.
Sin embargo, en el palco de autoridades acompañarán al gobernador dirigentes que están enfrentados con el kirchnerismo. Por ejemplo, el titular del bloque Frente Peronista, el mendocino Enrique Thomas, un crítico de los K.
Luego del partido, De la Sota agasajará a sus invitados políticos con una cena.
En todos los detalles
Para el partido Argentina-Paraguay, el Gobierno provincial no descuidó detalles. Por pedido del propio gobernador De la Sota se hicieron mejoras en los sectores del palco de autoridades, baños y vestuarios. Los funcionarios delasotistas aseguraron que el gobernador aspira a que el evento tenga una organización “perfecta”.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/