Un joven que había sido liberado de la cárcel hace 6 meses entró a un edificio junto a un cómplice y tuvo cautivas a dos hermanas dentro de su departamento. Ambos tenían antecedentes por robo.
Jonatan Valdez tiene 25 años y tuvo la chance de conservar su libertad, a pesar de haber sido condenado a 4 años de prisión por un robo a mano armada.
Sin embargo, fue detenido nuevamente luego de protagonizar, junto a un cómplice, un asalto en un departamento de Palermo, en el que tuvieron cautivas a dos hermanas durante una hora y media.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron al edificio ubicado en Julián Álvarez al 1900 con una llave de las llamadas «computarizadas» (son planas y tienen pequeños huecos circulares de ambos lados), que además estaba recubierta con parafina, lo que ayuda a moldear la combinación para abrir la cerradura.
El cómplice de Valdez, identificado como Matías Rocha (23) también fue detenido y se determinó que tenía antecedentes por robos.
En tanto, las víctimas Virginia y Belén Félix, de 28 y 30 años fueron asistidas por psicólogos, aunque se encontraban en perfecto estado.
Fuente: Online-911