Triple crimen de General Rodríguez: Lanatta dijo que dará nombres de responsables

Es el único acusado que espera detenido el inicio del juicio, estipulado para el lunes. Aseguró hoy ser inocente y que es una «causa armada». Y agregó que sólo tenía «trato comercial» con Sebastián Forza.

Martín Lanatta, el principal acusado por el triple crimen de General Rodríguez, aseguró hoy que no mató a las víctimas y anticipó que en el juicio oral dará el nombre de una persona que le dijo que en el hecho estaban relacionados policías y políticos.

«No me van a condenar. Yo no tenía que haber estado detenido ni un día, pero estoy preso. No sé lo que quiso hacer el fiscal (Juan Bidone)», sostuvo Lanatta, el único de los cuatro imputados que cumple prisión por el triple homicidio.

En diálogo desde la cárcel con el programa Inocentes y Culpables de Radio Mitre, Lanatta dijo: «Por suerte arranca el juicio el lunes, que es donde se va a demostrar toda la verdad y se van a dar cuenta de quiénes son los responsables».

Según el imputado, preso en la cárcel de Mercedes, «hay una línea de investigación que el fiscal no siguió por miedo o compromiso» y al respecto, adelantó: «En el debate voy a dar el nombre de una persona que me cuenta cómo fueron los hechos».

Lanatta afirmó que se trata de otro preso que le habló en la cárcel de Olmos hace dos años y sostuvo que no lo declaró antes porque «el fiscal podría interpretar que lo hacía para zafar de la acusación».

«Ese nombre y apellido lo voy a arrojar en el debate. Es una persona que vive en General Rodríguez y me dijo que sabía que yo no tenía nada que ver. El involucra a policías de la zona de General Rodríguez que aparentemente tenían relación con organismos de Mercedes y Rodríguez», aseguró.

Consultado sobre qué quería decir con «organismos», respondió que se refería a «organismos policial y político-judicial» (sic).

Según Lanatta, esta es «una causa armada» y «el fiscal se va a poner colorado» durante el juicio, aunque dijo que espera que «alguna vez llegue algo y les dé tranquilidad a la familia de las víctimas».

Respecto de su relación con los asesinados, afirmó que solo tenía «trato comercial» como Sebastián Forza.

«Yo soy instructor de tiro y lo he asesorado en la compra de un arma. Como soy orfebre, también le he vendido relojes de alta gama. En un tiempo tuve un trato influido, pero nada más. Mi hermano está imputado por ser hermano mío y los otros dos chicos por ser conocidos», subrayó.

Lanatta dijo que el daño que le hicieron es «irreperable» y concluyó: «Tengo entendido que los juicios son para que salga a luz de la verdad. Yo creo en la Justicia, aunque digan que es corporativa, y estoy esperando el juicio como mi cumpleaños, que es mañana».

Fuente: Online-911