Ocurrió en Junín. El chico tiene 12 años y fue atacado por un grupo de compañeros cuando se retiraban del establecimiento. El golpe de uno de ellos le habría provocado el desvanecimiento. Estuvo en estado crítico.
Su calvario había comenzado hace unos meses, con la muerte de su madre en medio de un incendio. El chico, de 12 años, retomó sus estudios pensando que en el contacto con sus compañeros iba a encontrar la distracción que lo alejara por unas horas de esa tremenda amargura.
Hace un par de semanas, este alumno del primer año del secundario de la Escuela Nº18 se hartó de que otros estudiantes se le burlaran en la cara de la desgracia que le había tocado vivir a su progenitora, por lo que intentó una defensa verbal que alteró a los agresores, según se publicó hoy en el diario Democracia.
A la salida del establecimiento, se trenzaron en una pelea que terminó con el menor que venía siendo agraviado desmayado, al parecer, por un golpe de puño.
Como consecuencia de ello, el golpeado tuvo que ser trasladado al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, donde permaneció más de 24 horas internado en estado reservado.
El enfrentamiento entre los jóvenes ocurrió pasado el mediodía, cuando los cursos del nivel medio abandonan el lugar y decenas de chicos y padres se reúnen en la puerta de ese centro educativo. Por eso, es de suponer que el hecho tuvo varios testigos. Incluso intervino personal de la Comisaría Segunda para calmar los disturbios y que el conflicto no se expandiera a otros chicos.
Pasadas las horas críticas de la recuperación, el nene fue dado de alta y a los cinco días volvió a la escuela. Al entrar al salón vio que sus rivales ocupaban la misma silla que en todo el año. Ahora intentan convivir en armonía.
Fuente: Online-911