El menor, que admitió ser el autor del crimen de la mujer en la ciudad bonaerense de General Blegrano, reveló detalles de su trágica infancia.
El nene de 12 años acusado de matar a su abuela postiza confesó el crimen y argumentó que cometió el asesinato porque la mujer lo había retado y había hablado mal de su padre, ya fallecido.
Según detallaron fuentes policiales a Clarín, el menor contó que la mujer, Enza Esther López, de 67 años, le había hablado mal de su padre y el chico, en respuesta, le advirtió que no lo hiciera «porque se iba a enojar».
Los expertos que asistieron psicológicamente al menor revelaron que el nene idolatraba a su padre y que la figura paterna estaba «muy arraigada en su personalidad».
Hace cuatro meses, el padre se suicidó luego de conocer que dos hijas lo habían denunciado por abuso. El nene visitaba con frecuencia la casa de la víctima y pasado el tiempo la consideraba una abuela postiza.
En base a los elementos reunidos, los pesquisas fueron a buscar a este niño a su casa, en la que reside junto a su madre y dos hermanos, y lo pusieron a disposición de la Justicia.
El niño quedó alojado en un centro de contención para menores de edad en la vecina Dolores ya que es inimputable.
La causa por el homicidio de López quedó inicialmente a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Dolores.
minutouno.com