Cae una banda de «piratas del asfalto»: uno de sus miembros participó del motin de Sierra Chica

Una banda de «piratas del asfalto» que robaba camionetas de transporte de cigarrillos fue desbaratada en las últimas horas en los partidos bonaerenses de Azul y La Matanza, donde uno de sus integrantes había participado del sangriento motín de Sierra Chica, en 1996.

Un jefe policial informó a DyN que en las últimas horas se realizaron siete allanamientos en los dos distritos y se secuestró gran cantidad de mercadería robada a la empresa Nobleza Piccardo.

Los policías también se incautaron de una pistola Thunder, con numeración limada, una escopeta doble caño 12.70, chalecos antibala, camperas de distintas agencias de seguridad privada, una camioneta Renault Trafic y otra Renault Express, usada por los delincuentes durante los ataques.

En los operativos hubo cuatro detenidos: uno de ellos buscado en Tucumán por dos homicidios y otro un ex convicto que participó del motín de Sierra Chica en 1996, este último identificado como Leonardo Osvaldo Petri (40), alias «Corazón».

Los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal de Lomas de Zamora especializado en casos de piratería del asfalto, Javier Gramajo, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

Las investigaciones fueron realizadas por efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, a cargo del comisario general Walter Osvaldo Carballo y el comisario mayor Marcelo Corvalán.

Durante la revuelta en Sierra Chica, iniciada el 30 de marzo de 1996, hubo siete muertos, varios heridos y 17 rehenes, entre ellas una jueza, su secretario y guardias del penal.

El motín fue encabezado por el grupo conocido como «Los Doce Apóstoles», que lideró Marcelo Brandán Juárez.

Fuente: Diario Hoy