Una mujer atacó con un arma blanca a una empleada de un registro civil

Ocurrió en La Plata. una mujer atacó a la empleada que la atendió. Además al huir amenazó de muerte a la joven y a su hija. Según explicó la víctima, la agresora hace un año que no puede concretar un trámite personal.

Una mujer atacó con un elemento punzante a una empleada pública y la amenazó de muerte en el registro civil de La Plata.

Según publicó hoy el diario El Día, el hecho ocurrió ayer a las 11.30, cuando en el ente municipal había unas siete personas dentro de la sede de 19 de esa localidad, mientras que otras tantas hacían cola en la vereda.

En las oficinas se pueden realizar trámites de documentación e inscripción de nacimientos, para ello se acercó hasta el lugar una mujer de 31 años que hace casi un año realiza distintos trámites en la dependencia.

“Desde hace tiempo que esa mujer tiene distintos problemas porque le faltan algunas documentaciones. Por eso nunca termina de concretar los trámites”, contó la víctima Jésica Chamorro (32).

En ese momento, la joven estaba atendiendo a una vecina, mientras que la agresora comenzó a insultar a otro de los trabajadores del lugar.

El empleado de seguridad trató de disuadirla diciéndole que no le faltara el respeto al personal. En cambio, la mujer fue hasta donde estaba Jésica, que también intentaba calmarla.

Fue así que la agresora sacó un elemento cortante que llevaba escondido en su espalda. Jésica se dio cuenta de eso e intentó defenderse con sus manos. Sin embargo, no pudo hacer nada ante la ira de la mujer, que le provocó una herida corto-punzante en una mano.

“No sé si me terminó lastimando con algo que llevaba ella o si lo hizo con una tijera o “trincheta” que usamos nosotros en el trabajo”, dijo la víctima, aunque lo último le pareció lo más probable.

Además de cortarla, la agresora, pese a que estaba sostenida por varios compañeros de la joven, le arrojó todo tipo de elementos que estaban apoyados en el escritorio.

Jésica fue trasladada al Policlínico, en donde recibió las primeras curaciones y quedó con la mano herida completamente vendada.

“No la puedo mover y voy a necesitar rehabilitación por un tiempo”, sostuvo la empleada de esa dependencia, en la que trabaja desde hace siete años.

Al instante de lastimar a su víctima, se escapó en su bicicleta. “Antes de irse, me amenazó con matarme a mí y a mi hija”, relató Jésica.

La Policía consiguió detener ayer a la tarde a la agresora en su domicilio de 23 y 78 bis, en un operativo encabezado por el comisario Alfredo Sanguinetti.

Fuente: Online-911