Una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex marido, en Santa Fe. El hombre confesó y quedó detenido. En la localidad bonaerense de Del Viso, un hombre fue prendido fuego por su ex esposa, que ya fue arrestada.
La escalada de la violencia de género parece no tener fin. Dos nuevos casos se registraron en los últimos días en el territorio nacional. El primero en Santa Fe, donde una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex marido, que fue detenido. Otro ocurrió en la localidad bonaerense de Del Viso, donde un hombre fue prendido fuego por su ex esposa. Ella fue arrestada y él se encuentra internado.
El asesinato ocurrió durante la madrugada de ayer, en una vivienda situada en la calle Pedro Díaz Colodrero al 1900, en el barrio Sargento Cabral de la capital santafesina. Unos vecinos notaron movimientos sospechosos de un hombre a bordo de un Volkswagen Quantum, en los alrededores de la casa, y alertaron al personal de la seccional local. Ante la denuncia, los policías salieron en búsqueda del vehículo y lo localizaron en cercanías del puente carretero que une Santa Fe con la vecina ciudad de Santo Tomé. Según las fuentes, los efectivos comprobaron que en el auto había rastros de sangre, ante lo cual, el conductor, un hombre de 49 años, admitió que había matado a su ex esposa. A raíz de esta confesión, los agentes regresaron a la casa de la mujer y hallaron a la víctima asesinada de varias puñaladas.
La problemática, que afecta a los dos géneros, preocupa a las autoridades. Según el Ministerio de Desarrollo porteño, más de 3.300 mujeres fueron agredidas en lo que va de 2012, sólo en Capital, se duplicaron los casos de noviazgos violentos entre chicos de 14 a 21 años.
Fuente: La Razón