Tuvieron la chance de superar a Boca pero no lo consiguieron

BUENOS AIRES.- Mientras el grueso de la fecha se ponía en juego ayer, el plantel de Boca disfrutaba de la libertad dominical tras haber logrado un gran resultado ante Unión, en Santa Fe (2-1). De hecho, si todo salía como sus futbolistas esperaban, el descanso iba a ser motivo de fiesta, ya que la idea era seguir aferrados a la cima. Racing, Quilmes y Newell’s eran los únicos equipos capaces de superar al «xeneize» en la tabla del Inicial (hoy será el turno de Colón). Sin embargo ninguno pudo, y hasta les costó empatar.

Salvo la «lepra» rosarina, que pisó Córdoba con ganas de piratear el presente de Belgrano pero debió conformarse con un 0 a 0 que no fue negocio para nadie, el resto -llámese la «academia» y el «cervecero»- tuvo que pelear la parda de atrás. En el sur del Gran Buenos Aires, Racing se fue al descanso abajo por el penal que convirtió Gonzalo Castillejos. Gabriel Hauche puso el 1 a 1. En ese momento el equipo de Avellaneda se quedó. Después, el punto le gustó.

Y qué decir entonces de Quilmes, que caía ante Rafaela con justicia. En el fútbol, cuando no se concreta, después se paga muy caro. La «crema» no cerró el triunfo y Facundo Diz, a los 90′, sacó el 1 a 1 a la galera para Quilmes.

Fuente: La Gaceta