La derrota del Real Madrid ante Getafe por 2-1 se convirtió en uno de los resultados más sorpresivos del fin de semana futbolístico, tal vez, de todo el mundo. Poco después del final del partido, el técnico del Madrid calificó de «inaceptable y horrible» el partido de su equipo y dejó sus impresiones en esta charla publicada por el madrileño as.com.
¿Qué pasó en la segunda mitad para caer al final?
El primer tiempo no fue muy diferente del segundo. Me dicen los jugadores que el 2-1 es mano de Colunga, pero me da igual. Porque la victoria del Getafe fue merecida porque el Madrid estuvo muy mal. Fue inaceptable nuestro partido. Me voy sin frustración porque no fue una sorpresa el resultado en función de lo que iba analizando durante el partido…
¿Cinco puntos de distancia con el Barça son ya muchos?
Son demasiados puntos con sólo seis jugados. Es un mal comienzo. El día del Valencia fue diferente, empatamos pero merecimos ganar. Ahora no. Merecimos la derrota.
¿Se había encontrado alguna vez en esta situación en sólo dos jornadas?
Tras tantos años en el fútbol te pasan cosas nuevas. Pero no es una situación normal, esto es el Madrid. En una Liga, tener dos partidos y ganar sólo un punto… Y más que eso, fue un partido horrible.
¿Qué le ha dicho a sus jugadores sobre esta derrota?
Hay cosas que un entrenador no puede discutir con la Prensa. No he discutido aún nada con ellos. Mis jugadores no tienen aún el feedback de lo que pienso.
¿El 2-1 es producto de una cuestión física o futbolística?
Ni física ni futbolística. No me parece correcto que ellos lean en Prensa o Internet lo que pienso. Entré en el vestuario y solo dije dos palabras. Solo escuché lo de la mano y que el árbitro acusó a Coentrao de decir una palabra que los que estaban al lado dicen que no dijo. No tuve feedback y no voy a hablar con ellos. Sólo que sepan esto, que fue una derrota merecida nuestra.
¿Preocupado por tantos goles con pelota parada?
Al balón parado hay que tenerle un respeto religioso. Hemos trabajado más que nunca acciones defensivas a balón parado y a nivel de organización no podemos hacer más. Miramos vídeos, estudiamos fotos… Luego existe el error individual y algún jugador no cumple con su misión. Pero eso se sale de tu control. Este gol y el del Valencia son dos goles ridículos.
Fuente: as.com