El «hombre araña» fue detenido en Merlo después de cometer una entradera

Lo capturaron cuando escapaba luego de asaltar y maniatar a una familia en las calles León y Machado, en la localidad de Parque San Martín. Llevaba una capucha del hombre araña y una pistola.

Un «hombre araña» sin destreza para trepar edificios fue detenido poco después de cometer una entradera en el partido bonaerense de Merlo.

Fuentes policiales consultadas por Online-911 dijeron que el curioso episodio ocurrió el miércoles pasado a la mañana en la localidad de Parque San Martín, cuando un hombre de 40 años, que llevaba una capucha del famoso personaje, entró a robar en una casa ubicada en las calles Machado y León.

De acuerdo con los voceros, el sujeto en cuestión sorprendió a la dueña de casa a las 8.30 de la mañana cuando le abrió la puerta a una vecina que realiza tareas domésticas.

Ocultando su rostro con la capucha del hombre araña y empuñando una pistola, redujo a sus víctimas y revisó a su antojo la propiedad.

Según las fuentes cargó en una mochila una notebook, dinero en efectivo y distintos objetos de valor. Antes de escapar, el «arácnido» delincuente maniató con precintos a sus víctimas y finalmente abandonó la casa. Lo hizo caminando y sin apuro por una sencilla razón: vive en el mismo barrio.

Sin embargo, un jefe policial que también reside en la zona advirtió su paso y decidió identificarlo. El presunto ladrón, que tenía pedido de captura por otro robo, comenzó a correr pero fue detenido a unos pocos metros. En ese momento no llevaba colocada la capucha del «hombre araña»; la había escondido en la mochila donde llevaba el botín.

El acusado, que es de apellido Guzmán y tiene 40 años, fue alojado en la comisaría tercera de Merlo, a la espera de ser indagado por la Justicia.

Fuente: Online-911