En Santiago del Estero, un hombre maltrató físicamente a su pareja luego de que ésta no accediera a mantener relaciones sexuales. Luego, ante la inasistencia a la Fiscalía, se lo declaró en rebeldía y fue detenido. Ahora deberá esperar que se le dicte una pena por lesiones.
Un sujeto golpeó a su novia porque ella se negó a mantener relaciones sexuales. Inclusive desde el momento de la denuncia y pese a las reiteradas citaciones de la Fiscalía, el hombre no podía ser encontrado ni se presentó ante la Justicia. Finalmente, fue apresado.
Según precisaron fuentes de la Unidad Fiscal de Frías, uno de sus integrantes, Martín Silva, solicitó que se declare la rebeldía y se ordene la detención del denunciado, quien reside junto a su grupo familiar.
El hecho delictivo ocurrió el 31 de mayo en una vivienda del barrio Sumampa, cuando la joven denunciante fue a visitar a su novio, y tras permanecer un momento, él le propuso mantener relaciones sexuales, obteniendo una respuesta negativa de la mujer, por lo que el victimario se ofuscó y tomándola del cuello, la golpeó hasta que la joven logró escapar de la vivienda.
Durante la audiencia en tribunales penales, el fiscal informó que el legajo cuenta con la denuncia de la víctima, que fue corroborado con el examen médico y fotografía constatando las lesiones.
Fuente: Online-911