En estos momentos, la policía bonaerense realiza una serie de allanamientos para detenerlos. Los sospechosos ya estarían identificados. Lo anunció esta tarde el ministro, Ricardo Casal.
Tres hombres son intensamente buscados por la policía bonaerense luego de que la justicia dictara la orden de detención contra ellos, en el marco de la investigación del crimen del jubilado de Lanús durante un asalto el pasado martes.
Así lo informó esta tarde el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en una conferencia de prensa que brindó en la Departamental La Matanza por una serie de megaoperativos.
«Los sospechosos fueron identificados por diferentes testigos y además se secuestró un auto Corsa que sería el utilizado en el hecho y que ahora es periciado», relató el funcionario.
Esta mañana, Casal aseguró que estaban «bastante cerca» de encontrar a los delincuentes que mataron el martes último a un jubilado de 75 años en una «entradera» en el partido bonaerense de Lanús.
«Ayer hablé con uno de los hijos (de la víctima), él decía le pido por favor que encuentren al asesino de nuestro padre y lo pongan a disposición de la justicia. Este es nuestro enorme compromiso», sostuvo el funcionario respecto del crimen a balazos de Juan Bautista González en su casa, cuando quiso a defender a su hijo de un asalto.
«Estamos bastante cerca, estamos trabajando muy bien, tanto el fiscal como el juez de Garantías están permanentemente dedicados a la investigación y a la búsqueda de estos tres sospechosos» dijo el ministro en otra conferencia en Ituzaingó.
Casal lamentó el «modo irracional» en que mataron a un «buen vecino» como González y dijo tener «las esperanzas de que en pocas horas» los delincuentes sean detenidos.
«Esperemos que en pocas horas podamos darle la noticia a la familia de que estas personas van a dar explicaciones a la justicia, más allá de este hecho salvaje que han cometido», completó.
González fue asesinado el martes, alrededor de las 8, en la puerta de la vivienda situada en Tuyutí 1429, de Lanús, tras defender a su hijo y a sus nietos de una banda de delincuentes.
Fuente: Online-911