Fue incautada en el paso fronterizo de La Quiaca. La llevaba un ciudadano de origen colombiano que intentó salir del país y terminó detenido. La droga está valuada en 200 mil euros.
Cerca de dos kilos de heroína fueron encontrados escondidos en el interior de una artesanía. Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la droga fue secuestrada en un operativo realizado en La Quiaca, en el paso fronterizo con Bolivia.
Fuentes del caso confiaron a Online-911 que un ciudadano de origen colombiano quedó detenido por orden de la Justicia.
El procedimiento se realizó en el Puente Internacional Dr Horacio Guzmán, que une las localidades de Villazón (Bolivia) y La Quiaca.
Durante un operativo de rutina se requisó del equipaje de un ciudadano colombiano que ingresaba al país a pie y se detectó que llevaba una artesanía. Los agentes aduaneros observaron un extraño comportamiento del colombiano y por ello se aplicaron los reactivos de campo sobre la artesanía.
El narcotest confirmó que en el interior había heroína, un estupefaciente muy poco común para la zona. Una vez confirmada la cantidad de droga, se informó al Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, quien dispuso la detención del sospechoso y el secuestro de 1.890 gramos de heroína, cuyo valor estimado de comercialización en Europa es entre 60 mil y 100 mil euros el kilo.
Fuente: Online-911