Un hombre de 75 años fue asesinado hoy por delincuentes al resistirse a ser asaltado cuando despedía a su hijo, su nuera y sus nietos en la puerta de su casa. Le pegaron dos tiros y murió en el acto.
Un hombre de 75 años fue asesinado esta mañana por un delincuente al resistirse a ser asaltado cuando despedía a su hijo, su nuera y sus nietos de 2 y 5 años en la puerta de su casa, ubicada en el partido bonaerense de Lanús, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
La víctima fue identificada como Juan Bautista González, de 75 años. De acuerdo con las fuentes, el hombre estaba en la puerta de su casa de Tuyutí 1429 junto a su familia.
Eran las 7.20 de la mañana. El hombre estaba despidiendo a su hijo, su nuera y sus nietos cuando un auto de marca Chevrolet, modelo Corsa, frenó en la vereda de enfrente.
Dos hombres descendieron y se dirigieron a la vivienda, en el momento que la familia mantenía la puerta abierta. Uno de los delincuentes amenazó a Juan y otro de los agresores ingresó a la vivienda.
Dentro de la casa, el ladrón se encontró con Juan Bautista Gonzalez, que estaba saliendo de la vivienda para despedirse de su hijo.
El jubilado se resistió al robo y, tras un forcejeo, recibió dos disparos que le provocaron la muerte casi de manera instantánea.
Visiblemente abatido, el hijo de la víctima pidió esta mañana que «agarren» a los asesinos de su papá. «Me dijeron quedate quieto o te quemo. Cuando me apuntan mi papá se pone loco y ellos le disparan», relató Leonardo.
El hombre contó que los delincuentes que intervinieron «eran tres y de unos 20 años». «A mi casa entró uno, otro agarró a mi señora y la apretó contra el auto y otro estaba en el auto, se escaparon», dijo.
González manifestó que espera Justicia. «No nos pueden matar así, Justicia, que los agarren», exclamó desesperado.
Finalmente, el hijo de la víctima describió a su padre como un hombre que «trabajó toda su vida, un tipo con ganas de vivir y de 75 años, pero joven»
Fuente: Online-911