Imperial Cord Invertirá $ 10M en fábrica de neumáticos para motos

La compañía Imperial Cord anunció hoy que cerró un acuerdo con la empresa alemana Continental, con el objetivo de volver a fabricar neumáticos para motos en el país, después de 25 años.

Para eso se invertirán 10 millones de pesos, lo que permitirá sustituir un 15 por ciento de las importaciones de esos productos, exportar a la región y generar 100 nuevos puestos de trabajo, 80 de ellos de forma directa.
Débora Giorgi, ministra de Industria, informó hoy que el acuerdo forma parte del trabajo que se está realizando en la cadena de valor automotriz autopartista, para promover la sustitución de importaciones en el sector de motos y maquinaria agrícola.
Estamos trabajando intensamente de acuerdo a la política que determinó el Gobierno: más integración de piezas y partes fabricadas en el país, para así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, seguir generando trabajo nacional, sostuvo la titular de la cartera induistrial.
Imperial Cord tiene plantas en Entre Ríos y en Buenos Aires, y se dedica a la fabricación y comercialización de ruedas para bicicletas. Con la decisión de montar una planta para fabricar neumáticos para motos, rompe con un cuarto de siglo de ausencia de ese tipo de producción en la Argentina.
La planta empezará a funcionar en el primer cuatrimestre del año que viene.
Por otro lado, Giorgi recibió a fines del mes pasado a los representantes de las firmas Bridgestone y Fate, que estarían interesados en empezar a producir neumáticos pesados en el país, destinados al sector de maquinaria agrícola.
Nosis