Iveco suspende personal por «stock excesivo»

Un portavoz de la compañía automotriz dijo al diario local «La Voz del Interior» que la medida fue tomada como consecuencia del «exceso de stock» de vehículos registrado en la planta situada en la localidad de Ferreyra. En total la fábrica de camiones suspedió a 900 trabajadores por tiempo indefinido, quienes, mientras dure este impasse, cobrarán el 75% de su sueldo.
La empresa automotriz Iveco suspendió hoy las labores por un plazo indefinido de 900 trabajadores de su fábrica de camiones en la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, ante un excesivo stock de vehículos.

Los empleados cobrarán el 75 por ciento de sus salarios.

Un portavoz de la compañía automotriz dijo al diario local «La Voz del Interior» que la medida fue tomada como consecuencia del «exceso de stock» de vehículos registrado en la planta situada en la localidad de Ferreyra.

«El primer semestre no ha sido bueno para el sector, con ventas que han tenido una clara retracción. Como durante todos estos meses hemos continuado con el trabajo normal, nos encontramos con un stock de camiones acumulado que no tenemos dónde ubicar», comentó la empresa.
Fuente: DPA.de