“No voy a permitir que a Cantero le quemen el club”

Cristian Díaz sabe que su futuro es acotado y contó que lo amenazaron: “Recibí un mensaje intimidatorio”. Agregó: “No tengo la espalda de otros entrenadores, pero no me pesa la sombra Del Tolo Gallego”.

El domingo se fue sin hablar de la cancha de Racing, fatigado por el 0-2, pero sobre todo herido por el mal funcionamiento de su equipo y por los silbidos de la hinchada de Independiente. Supo que el día iba a ser largo, cruel, espinoso. Esperó las declaraciones de Javier Cantero posteriores al clásico y las de ayer a la mañana en el entrenamiento. Por la tarde, abrió la boca. Cristian Díaz vive su propio infierno entre los diez encuentros sin victorias, el pésimo promedio del descenso -del que no es en soledad responsable- y el accionar anónimo de algunas personas… “Recibí un mensaje intimidatorio. Eso no está bueno. Igualmente, no denuncié nada. Sólo me limité a borrar lo que escuché, por lo que no le doy mayor trascendencia”.

Sí, lo amenazaron.

“No voy a permitir que a Cantero le quemen el club por mi culpa. No me pongo plazos, pero si alguna vez yo siento que soy un problema me voy a ir. Soy el responsable de la derrota con Racing. Soy el primero que sufre, el primero que la pasa mal. Cantero no va a tener que echarme. Yo no estoy por dinero, estoy por la gloria y sé cómo pensamos ambos. Sin embargo, repito que tenemos la obligación de ganar porque la gente está molesta”, expresó Díaz en Fox Sports.

Claro, habló más. Y se defendió como pudo: “Soy un técnico joven, no tengo la espalda de otros entrenadores. No me pesa la sombra del Tolo Gallego”.

Volvió al pasado y se refirió a la caída en el Cilindro: “Racing nos superó y nos ganó bien y eso a mí me genera dolor porque como responsable del equipo es mía la culpa, pero tengo la entereza por el esfuerzo de todos los días en el trabajo”.

No perdió la oportunidad, aun en crisis, de mandar un mensaje trillado: “El fútbol argentino es una picadora de carne”. Y una esperanza: “No tengo dudas de que Independiente, el semestre que viene, no va a tener problemas con el descenso”.

Fuente: La Razón