Nueva Zelanda y Sudáfrica se han impuesto a Australia, por 19-27, y Argentina, por 27-6, respectivamente, y comienzan así confirmando los pronósticos de José Ignacio Benito en su gran previa de ‘The Rugby Championship’, es decir, la nueva versión del Tri Nations del Hemisferio Sur, el torneo que a imagen y semejanza del VI Naciones europeo disputaban las tres grandes potencia del rugby del Sur y que desde este año cuentan con la inclusión de los ‘Pumas’ argentinos.
En el partido inaugural se veían las caras en Sidney los defensores del título, Australia, y los recientes campeones del mundo, Nueva Zelanda, partido que además suponía el ‘revival’ de la semifinal mundialista del pasado mes de octubre. Pese a abrir el marcador los ‘Wallabies’ con un golpe de Berrick Barnes, los ‘All Blacks’ apenas tardaron diez minutos en mandar en el marcador, con un golpe de Dan Carter y el ensayo de Israel Dagg, convertido además por el apertura neocelandés. El segundo golpe de castigo del ’10’ visitante y el ensayo de Cory Jane abrían diferencias en el marcador (3-18), las cuales fueron reducidas en el último minuto del primer tiempo gracias al ensayo del veterano Nathan Sharpe y la conversión del propio Barnes.
El marcador se apretaba aún más tras volver de vestuarios, ya que Berrick Barnes tampoco desaprovechó su tercera patada a palos y puso a su equipo a cinco puntos de los neocelandes. Sin embargo, los ‘All Blacks’ supieron mantener a raya a los australianos y el marcador ya sólo se movió con lanzamientos a palos… ‘golpe a golpe’: dos para el local Barnes, que no marró ninguno, y tres para un Dan Carter que falló una conversión y otro golpe de castigo.
Sin opciones, en el debut de los ‘Pumas’
Por su parte, Sudáfrica no tuvo mayores problemas para imponerse en Ciudad del Cabo a una Argentina que en su debut en esta competición encajó una esperada derrota, pero una vez más mantuvo intacto su honor y plantó cara a los ‘Springboks’ en defensa. Morne Steyn y Juan Martín Hernández abrieron el marcador para cada equipo con sendos golpes de castigo en el primer cuarto de hora, pero cuando se alcanzaba el minuto 20 llegó el primer ensayo de los locales, anotado por el zaguero Zane Kirchner y transformado por el propio Steyn.
Un nuevo ensayo del ‘flanker’ Marcell Coetzee, la conversión y otro golpe de Steyn, por los sudafricanos, y la segunda y última patada pasada entre palos de los argentinos, obra de ‘Juanmi’ cerraron el primer tiempo con el 20-6 en el marcador. Tras el descanso y después de fallar los ‘Pumas’ tres nuevos lanzamientos a palos, uno de Marcelo Bosch y dos de Hernández, el partido se cerró con el tercer ensayo de los ‘Boks’, conseguido por el veterano ala Bryan Habana y transformado por un Steyn que pasó entre palos todo lo que lanzó.
Fuente: Marca