Guillermo Burdisso, quien debuta ante All Boys con la camiseta «azul y oro», volvió a convertir en su presentación, tal como lo había hecho antes jugando en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y la Selección Argentina en la Era Maradona. Un solo minuto pasó desde su debut oficial para que hiciera mover a la «Bombonera» con su conquista. EL REPASO DE SUS GOLES EN CADA PRESENTACIÓN
EN EL PORVENIR, EN SU DEBUT PROFESIONAL:
Por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Primera B Nacional, Burdisso fue uno de los goleadores en Gerli, cuando el “Porve” igualó 2 a 2 con Atlético de Rafaela. En su presentación como futbolista, sonrió aquel 24 de febrero de 2006, aunque algunos meses más tarde, perdería la categoría con los suyos y posteriormente se alejaría de la institución del Sur del Gran Buenos Aires.
EN ROSARIO CENTRAL, YA EN PRIMERA DIVISIÓN:
Un 27 de febrero hizo su presentación con la camiseta “canalla” ante Banfield en el Florencio Sola, por la Fecha 4 del Torneo Clausura 2009. Allí, marcó el descuento de cabeza en lo que fue derrota de su equipo 3 a 1. Más tarde, festejaría otras veces con el club rosarino (incluso en la ida de la Promoción que igualó con All Boys en Floresta), pero también sufriría la pérdida de la categoría.
CON LA SELECCIÓN, EN UN AMISTOSO:
El conjunto dirigido por Diego Maradona en ese entonces, se presentaba con las figuras del medio local en San Juan, más precisamente en el estadio de San Martín, el Hilario Sánchez. Fue triunfo “albiceleste” 3 a 2 y Burdisso se anotó en el tanteador capturando un rebote en el área para marcar el segundo tanto argentino.
CON ARSENAL, DONDE DESPUÉS SERÍA CAMPEÓN:
Luego de un breve préstamo en la Roma de Italia, arribó a Sarandí para reforzar el plantel dirigido por Gustavo Alfaro, con el que luego se consagraría en el Clausura 2012. Un 6 de agosto, ante Colón de Santa Fe en el Viaducto, por la primera fecha del Apertura 2011, el cordobés de 24 años abriría la cuenta para Arsenal, que no aguantaría al “Sabalero” y terminaría cayendo 2 a 1.
EL ÚLTIMO, CON LA CAMISETA DE BOCA:
Increíble, pero real. Había pasado solamente un minuto de su debut con la «azul y oro», cuando Burdisso puso su cabeza para superar a Cambiasso en la «Bombonera», por la Fecha 3 del Torneo Inicial 2012. Esta vez, tampoco falló y los hinchas «xeneizes» se dieron el gusto de arrancar de la mejor manera ante el «Albo», al igual que él su historia en la institución.
Fuente: Infobae