El Senado se prepara para designar a Gils Carbó como jefa de los fiscales

La Cámara de Senadores analizará esta tarde en el recinto el pliego de Alejandra Gils Carbó, la candidata del Poder Ejecutivo para encabezar la Procuración General de la Nación, y se descuenta que conseguirá con holgura los dos tercios de los votos que precisa para su designación.

La semana pasada, durante la audiencia pública, la postulante a ser jefa de los fiscales obtuvo un fuerte aval de parte de los legisladores kirchneristas y de bancadas opositoras.

Después de la audiencia, habían anticipado que darían su respaldo el bloque radical, mientras el senador de Frente Amplio Progresista (FAP), Luis Juez, suscribió el dictamen que ya contaba con la firma de los ocho legisladores oficialistas.

En su intervención, Gils Carbó mostró independencia política en varios temas que son preocupación del Gobierno y aseguró en ese sentido que el Estado debe cumplir las sentencias de la Corte Suprema de Justicia relacionadas con el pago a jubilados, «sobre todo si hay un compromiso ante la Organización de Estados Americanos» (OEA).

Dijo que «no se puede avalar un uso discriminatorio de las pautas oficiales» hacia medios de comunicación, criticó la disolución de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se pronunció a favor de fortalecer las facultades que poseía y subrayó que comparte el criterio de incluir a los jueces en el pago del Impuesto a las Ganancias.

Fuente: Infobae