El líder gastronómico instó a la unidad de la CGTy afirmó que Moyano «sabe que no tiene la mayoría» para conducir la CGT opositora.
El sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo instó a la unidad de la CGT, tras declarar que el metalúrgico Antonio Caló «ya no es candidato» por el sector disidente, y advirtió al camionero Hugo Moyano que «estar enfrentados a muerte con el Gobierno no sirve».
Barrionuevo consideró que su par de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es «una excelente persona» y un «tipo espectacular», pero estimó que ese gremio le pidió que no se postule por el sector antimoyanista ante el panorama de división sindical.
«La UOM siempre buscó la unidad, y le habrán dicho que en estas condiciones bajo ningún punto de vista pueden proponer un hombre», añadió, para luego advertir que «no es imposible» conseguir la unidad en la CGT.
«Si llegamos antes del 3 de octubre con la unidad, mejor, y si no se puede dar en el congreso» previsto para esa fecha, afirmó.
Al respecto, Barrionuevo sostuvo que «Moyano, a esta altura de los acontecimientos, sabe que no tiene la mayoría» por lo que propuso «buscar caras nuevas y unirnos en pos de una agenda común».
«Estar enfrentado a muerte con el gobierno tampoco sirve, no lleva a ningún lado», advirtió en declaraciones a Radio 10, al cuestionar la conducción de la CGT del camionero Moyano, que no es reconocida por el sector de los «Gordos».
En referencia al conflicto del Gobierno con la CGT moyanista, señaló que «acá se están discutiendo 20 mil millones de pesos que le corresponden al movimiento obrero, que es plata del salario familiar de los trabajadores, del Impuesto a las Ganancias, de las obras sociales».
tn.com