El jefe de Gabinete porteño afirmó que el kirchnerismo «ataca a quienes piensan diferente». Pidió un plan de obras de la Nación para asumir el control del subte
En sintonía con Mauricio Macri, Larreta afirmó que el conflicto que mantuvo paralizado durante 10 días el servicio de subterráneos en la Ciudad fue «netamente político», y dijo que responde a la lógica del gobierno nacional de «ir contra los que piensan diferente».
«Nuestra posición es la misma de siempre. Queremos hacernos cargo del subte, pero eso requiere que haya un acuerdo, en el cual sólo pedimos que hagan las obras que el gobierno nacional había comprometido, y que son fundamentales para garantizar la seguridad de la gente. No es que queremos que hagan todas las obras y después asumir el subte, pero por lo menos que presenten un plan de obras», aseguró.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario negó que desde el macrismo planteen una pelea con el gobierno nacional, pero aseguró que hay «una cantidad de hechos que demuestran que lo único que quieren es someternos».
«En una semana nos sacaron los subsidios para la luz para las escuelas o los hospitales. Nos quieren someter económicamente, es lo mismo que le hicieron a Scioli y a De la Sota. Hay que cambiar esto en la Argentina. Tenemos que tener un país más libre», agregó.
Pese a pertenecer al kirchnerismo, Larreta incluyó a Scioli entre las «víctimas» del supuesto accionar político oficialista.
«Scioli tuvo la imprudencia de salir a decir que aspiraba a ser el sucesor de Cristina. Y por eso salieron a matarlo. Algo habrá hecho que salieron a atacarlo también a él. Es un modelo que llevan contra todos los que piensan diferente. Nosotros pensamos diferente, pero vivimos en una democracia y hay que respetar a los que piensan diferente», aseveró.
Fuente: Infobae