Un preso se fugó por el ventiluz de un baño cuando fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a una dependencia judicial en la ciudad de Necochea, se informó hoy.
El evadido fue identificado como Yonathan Nicolás Ezequiel Stiabone, de 22 años, alias «Carlitos Tevez», quien fue condenado el 25 de agosto de 2010 a 3 años y 6 meses de prisión por «robo calificado por el empleo de arma».
Fuentes policiales informaron a DyN el joven estaba vestido con un buzo gris a rayas horizontales y un jeans gastado.
El hecho ocurrió ayer, minutos antes de las 11, cuando Stiabone fue trasladado desde la Unidad Penal N° 15 de Batán al edificio de la Defensoría Oficial, en la avenida 75 N° 861 de la zona balnearia de Necochea, para una audiencia judicial.
El preso estaba en el despacho de la secretaria, sin custodia y sin las esposas, y pidió permiso para ir al baño, según las fuentes.
Como tardaba en volver, fueron a buscarlo y constataron que se había fugado por el ventiluz del baño, en el primer piso.
El imputado cayó unos dos metros al techo de una residencia para ancianos y no fue visto más desde entonces.
El personal policial rodeó el edificio buscando al evadido, pero no logró encontrarlo.
El caso es investigado por la UFI N° 2 de Necochea, de Silvia Gabriele.
En tanto, el preso estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 a cargo de Ricardo Perdichizzi, del Departamento Judicial de Mar Del Plata.
Fuente: Diario Hoy